El renovado espacio propone una nueva manera de relacionarse con el café y con todo tipo de productos tanto nacionales como importados.
Para celebrar sus 80 años, café Cabrales inauguró ayer el nuevo concepto de tienda “Familia Cabrales” (Alberti 1343) donde se podrá adquirir, probar y saborear el “café de especialidad, de diferentes orígenes, una tradición que inauguró mi abuelo Antonio en 1941, ya que fue el primero en traer el café de Colombia cuando acá solo había de Brasil”, explicó el vicepresidente de la firma, Martín Cabrales.
El renovado espacio -que también tiene entrada por Güemes- propone una nueva manera de relacionarse con la tradicional bebida y con todo tipo de productos comestibles, tanto nacionales como importados. Además, la “reina” del lugar es la tostadora gourmet de café que permitirá -a partir de hoy- disfrutar del tostado de granos en vivo.
Martín, junto a sus hermanos Germán y Marcos, forman la tercera generación en la firma, siguiendo el legado de su padre Quique. Su abuelo Antonio fue el fundador de “La Planta de Café”, cuando llegó a Mar del Plata proveniente de Asturias y abrió su primer negocio (que continúa) en Rivadavia casi Independencia. Hoy ya hay, en el negocio, una cuarta generación representada por Manuel.
Después de un emotivo video en el que se contó la historia de la empresa familiar, Martín destacó que “este es un nuevo concepto de tienda, con un diseño similar a lo que puede ser Harrods en Londres o el nuevo Starbucks en New York, con todo tipo de cafés que se podrán probar y además productos importados como en un free shop y nacionales de todo tipo”.
“Honramos el origen, es parte de nuestro ADN”, señaló Marcos y agradeció a todos por “el trabajo en equipo” para “seguir apostando al desarrollo e innovación de nuevos productos para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más competitivo”. Por su parte Germán, especialista en números, contó que “por año ofrecemos alrededor de 86 millones de tasas de café a nivel nacional”.
La tienda “Familia Cabrales” exhibe exclusivos productos y se inauguró en honor a los 80 años de la firma.
Futuro
Respetando los protocolos de seguridad e higiene, la inauguración de la tienda “Familia Cabrales” se realizó por segmentos: estuvieron los medios de prensa de la ciudad, la familia encabezada por Quique, y más tarde fue el turno de los proveedores, amigos y clientes.
En la ceremonia también se realizó la bendición de las nuevas instalaciones y, entre langostinos con panco y distintas delicatessens elaboradas por Cuti Rocco, Martín Cabrales agradeció especialmente a sus hermanos, “Marcos y Germán, que se pusieron la obra al hombro” y destacó en ronda de amigos que “constantemente nos encontramos actualizando nuestro porfolio de productos para que los consumidores cuenten con una amplia y variada propuesta en el mercado”. Además, adelantó nuevos lanzamientos en todas las líneas de productos.
A nivel anecdótico, brindó detalles sobre la historia del jingle publicitario que sigue vigente, que fue creado “en la casa de Graciela Borges, con el publicista Luis María Stanzione, empezamos a cantar y salió. Después lo cantó Julia Zenko y más tarde su hija y tiene que ver con nuestro mensaje, ¡arriba!, mantener esa actitud. Eso es lo que transmite la marca”.
Quique Cabrales, junto a su amigo Florencio Aldrey, director de LA CAPITAL.